TY - THES TI - Basado en proyectos como estrategia de enseñanza en la práctica pedagógica del área de filosofía institución educativa colegio La Salle grado once tres (11°3) AU - Montaguth Ferizzola, Rafael Alfonso AB - Este proyecto consistió en el aprendizaje basado en proyectos como estrategia de enseñanza en la práctica pedagógica del área de filosofía Institución Educativa Colegio la Salle grado Once Tres (11°3). Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa. La información se obtuvo mediante instrumentos pedagógicos. La población y muestra correspondió a los estudiantes de la Institución Educativa Colegio la Salle. Se lograron determinar las diferentes falencias que presentaron en la metodología de aprendizaje implementada por los docentes. Posteriormente, se identificó la efectividad que tiene el aprendizaje basado en proyectos para el desarrollo de actitudes investigativas y el pensamiento crítico. Finalmente, se diseñaron estrategias pedagógicas que el docente implementó desde su práctica para la enseñanza de la filosofía. DA - 2021 KW - Enseñanza y Aprendizaje KW - Filosofia PB - Universidad Francisco de Paula Santander UR - https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4147 ER -