TY - THES TI - Prácticas pedagógicas e inclusión educativa en los municipios de la zona del Catatumbo a víctimas de desplazamiento forzoso en la institución educativa El Aserrío, del corregimiento El Aserrío del municipio de Teorema AU - Duran Galvan, Nohora Magdalena AB - En el siguiente trabajo se realizó la identificación de la población escolar en situación de desplazamiento forzoso de los grados Cuarto y Quinto de la institución educativa el Aserrío, en el municipio de Teorama. Se determinaron los factores que impiden la inclusión educativa de los estudiantes víctimas de desplazamiento forzoso. Se establecieron las prácticas pedagógicas de inclusión desarrollada por los docentes de la institución, orientadas a la atención de la población educativa. Se diseñaron estrategias de inclusión dirigidas a la población escolar. DA - 2019 KW - Practicas pedagógicas KW - Cultura de paz KW - Catatumbo PB - Universidad Francisco de Paula Santander UR - https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4103 ER -