TY - THES TI - Plan estratégico de mercadeo para el sector de Pizzerías de la ciudad Cúcuta AU - Mogollon Portilla, Betzabe AU - Mondragon Botello, Yamileth AB - Este proyecto realizó un plan estratégico de mercadeo para el sector de pizzerías de la ciudad Cúcuta. Para ello, se realizó una investigación descriptiva, ya que se utilizaron técnicas especiales en la recolección de la información específicamente las entrevistas e informes elaborados por las empresas. Para la recolección de información se diseñaron preguntas de manera directa a la muestra previamente determinada. La encuesta se aplicó en gran parte a los propietarios, administradores y clientes de pizzerías que operan en la ciudad. Como población se abordó a las pizzerías representativas que operan y los habitantes de la ciudad de Cúcuta como consumidores potenciales. Se logró, analizar el sector de pizzerías con el fin de mejorar la gestión comercial y ventas en la ciudad de Cúcuta. Se determinó, mediante un estudio de mercado el comportamiento de los consumidores, demanda, oferta de los servicios y la competencia del sector de pizzerías. Seguidamente, se analizaron la situación actual del sector de pizzerías representativas de Cúcuta. Posteriormente, se formularon estrategias que permitan proyectar las pizzerías en la ciudad de Cúcuta. Finalmente, se elaboró el plan de acción para el sector de pizzerías con sus indicadores de gestión. DA - 2020 KW - Mercadeo KW - Estudio de mercado PB - Universidad Francisco de Paula Santander UR - https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4059 ER -