TY - GEN TI - Competencias pedagógicas de los profesionales docentes adscritos al programa de administración de empresas de la facultad de ciencias empresariales de la universidad Francisco de Paula Santander AU - Mojica Flórez, Carlos Iván AB - El presente trabajo de investigación se propuso como objetivo general establecer el grado de desarrollo en el que se encuentran algunas competencias pedagógicas específicas en los profesionales docentes adscritos al programa de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Francisco de Paula Santander. Para el desarrollo de la investigación se tuvo en cuenta una metodología cuantitativa, utilizando como principal instrumento de recolección de información primaria una encuesta compuesta por 31 afirmaciones positivas que los docentes debían confirmar o rechazar según su propia experiencia pedagógica en el aula de clase. Para analizar la información se utilizaron herramientas gráficas básicas que nos permitieron visualizar el desarrollo de las competencias pedagógicas dentro de la población objeto del estudio. Se concluyó que los procesos pedagógicos dentro del programa de Administración de Empresas de la Universidad Francisco de Paula Santander tienen una tendencia a la modernización, toda vez que los profesionales docentes adscritos al mismo cuentan con un alto grado de desarrollo en competencias pedagógicas relacionadas con el uso de las TIC´s, lo renovación del papel del docente en el proceso de aprendizaje y la formación en competencias. DA - 2019 KW - Pedagogia KW - Profesional docente KW - Cambio Organizacional PB - Universidad Francisco de Paula Santander UR - https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3600 ER -