@MASTERSTHESIS{Tar_Prá_2019, author = "Tarazona Maldonado, Virgelina", title = "Práctica pedagógica en el área de ciencias naturales del modelo escuela nueva, cer playas lindas sede eden 1, el Carmen, Norte de Santander", abstract = "Es necesario tomar en cuenta la importancia del rendimiento académico bajo con la metodología del Moldeo Escuela Nueva, la cual es ampliamente considerada una innovación social, probada y de alto impacto que mejorará la calidad de la educación, ayudando al desarrollo de estudiantes y docentes, directivos docentes y padres de familia. Se planteó como objetivo principal Caracterizar las prácticas pedagógicas que desarrollan los docentes del área de Ciencias Naturales en base al modelo de Escuela Nueva, caso Escuela Edén 1.Se llegó a la conclusión de que Se pudo determinar qué la falta de planeación estratégicas, para una buena práctica pedagógica del docente, se desvían con otros modelos tradicionales , por falta de conocimiento del modelo escuela nueva la lejanía de las sedes educativas hacen que no haya un continuo seguimiento por parte de directivos lo que conlleva a que el docente tome su propio rumbo En general concluimos que el personal docente y administrativo debe mejorar al máximo en cuanto a su práctica pedagógica, gestión, actualización didáctica aplicar el modelo asignado", year = 2019, institution = "Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander", url = "https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3580", }