TY - GEN TI - Diseño y construcción de un objeto virtual de aprendizaje para la asignatura de razonamiento cuantitativo del programa académico de licenciatura en educación infantil en la Universidad Francisco de Paula Santander AU - Rodríguez Ibarra, Hector Luis AB - Este proyecto tiene como propósito presentar una herramienta que pueda dar soporte a la asignatura razonamiento cuantitativo del programa académico de Licenciatura en Educación Infantil y a sus estudiantes en el proceso de aprendizaje de las diferentes temáticas abordadas en la asignatura. Para ello se realizó un desarrollo ingenieril empleando la metodología MECOVA. Los objetos virtuales de aprendizaje son recursos muy útiles en el ámbito educativo ya que permiten dar soporte al docente manejando diferentes temáticas en un entorno dinámico ayudando al proceso de enseñanza y aprendizaje estos se rigen per una serie de estándares para garantizar y brindar un recurso virtual de calidad además de contar con la facilidad de manejar contenidos multimedia los cuales permiten al estudiante interactuar de forma dinámica las diferentes temáticas acorde al contenido programático de la asignatura tomada como eje central en el OVA DA - 2019 KW - Educación infantil KW - Educación Virtual KW - Medios de enseñanza KW - Materiales de enseñanza PB - Universidad Francisco de Paula Santander UR - https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3504 ER -