TY - THES TI - Estrategias metodológicas para la enseñanza del teorema de Pitágoras AU - Gómez Sánchez, Henyi Maryan AB - Se analizaron preconceptos en geometría en estudiantes de grado octavo de la Institución Monseñor Jaime Prieto Amaya. Con el Objetivo de Crear estrategias para la enseñanza del teorema de Pitágoras. De esta manera, el tipo de investigación que se realizó en este trabajo es experimental y el método a utilizarse es el descriptivo. Igualmente, se identificaron los factores que inciden en las actitudes de los estudiantes de grado octavo en el aprendizaje de la temática del Teorema de Pitágoras. Por último, se evaluó el impacto de la estrategia metodológica en el aprendizaje y actitudes de los estudiantes de grado octavo de la Institución Monseñor Jaime Prieto Amaya. DA - 2019 KW - Análisis matemáticas KW - Matemáticas KW - Teorema de pitágoras PB - Universidad Francisco de Paula Santander UR - https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3245 ER -