@MASTERSTHESIS{Pér_Err_2019, author = "Pérez Ragua, Jannes Alexander", title = "Errores y dificultades en la solución de procedimientos algebraicos en estudiantes de grado once", abstract = "La investigación que se presenta tuvo como objetivo determinar los errores y las dificultades que presentan los estudiantes del grado once de la Institución Educativa Gonzalo Rivera Laguado de Cúcuta al enfrentarse a la solución de procedimientos algebraicos. La metodología se sustentó en el paradigma cuantitativo con un diseño descriptivo, para el cual se aplicó dos instrumentos para detectar los errores y las dificultades en los estudiantes. Los resultados permitieron detectar que, de los 12 errores que se tomaron como dimensiones, siguiendo a García (2010), se replican ocho, en los sujetos de estudio, siendo los más significativos: error de cálculo simple y errores al realizar operaciones aritméticas algebraicas. Con respecto a las dificultades, la de mayor aparición fue la relacionada con los procesos de enseñanza. Se puedo concluir que a partir de los resultados obtenidos, con la aplicación del instrumento a los estudiantes, es posible inferir que los errores que se evidencian, muy bien podrían ser producto de sus experiencias de aprendizaje que han tenido en sus estudios previos.", year = 2019, institution = "Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander", url = "https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3222", }