TY - THES TI - Adaptación curricular para la enseñanza del teorema de Pitágoras en estudiantes sordos (Archivo Electrónico) AU - Pacheco Carrasacal, Norfelino AB - Este proyecto permite diseñar una estrategia pedagógica basada en la adaptación curricular para la enseñanza del teorema de Pitágoras en estudiantes sordos. Se ha empleado la entrevista y las pruebas de test y postest en estudiantes con dificultad auditiva (sordos) como técnicas para recoger la información de los estudiantes y se utiliza la metodología cualitativa y cuantitativa para su análisis. Se pudo verificar que la influencia de la estrategia pedagógica (Adaptación curricular) mejora el aprendizaje en los jóvenes sordos y el rendimiento académico fue mejor que cuando se trabaja con la metodología tradicional. Se espera que este genere una reflexión en el saber pedagógico, así como de los procesos enseñanza- aprendizaje en los profesores para reforzar los aspectos que sean necesarios, esperando que esto sirva para el mejoramiento académico de los estudiantes con dificultad auditiva. DA - 2018 KW - Aprendizaje KW - Estrategia pedagógica KW - Rendimiento académico KW - Teorema de poligonos PB - Universidad Francisco de Paula Santander UR - https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2895 ER -