TY - NEWS TI - Historia y fundamentos epistemológicos de la línea de pedagogía, Maestría en Educación, Universidad Santo Tomás AU - RICO MOLANO, Alejandra Dalila AU - Buitrago, Hernán AU - Vergara, Mario Rafael AU - VARGAS RODRÍGUEZ, GERMÁN ROLANDO AU - Páez, María Esther AU - Noreña Noreña, Néstor Mario AU - Clavijo, Adriana AU - Galvis Lopez, Gladys AU - Sanabria, Manuel AU - Castañeda, Ana Elvira AU - Ayala, Martha AB - El presente artículo de investigación es un producto de refl exión resultado del trabajo colectivo de los miembros de la Línea de Pedagogía de la Maestría en Educación de la Universidad Santo Tomás. Se genera un proceso que intente recoger la historia de la Línea de Pedagogía, junto con el fundamento epistemológico de los ejes de investigación que permean la línea, como lo son, la filosofía tomista, la didáctica, el currículo y la evaluación. El objetivo de este trabajo es resaltar la intención fundante de la Maestría en Educación, basada en la formación de magister investigadores con competencias integradoras que reflexionen y orienten la producción del conocimiento científi co en el campo pedagógico-educativo. Asimismo, la Línea de Pedagogía, está orientada a refl exionar, discutir y profundizar, sobre el pensamiento pedagógico dominicano-tomista, pedagogías contemporáneas y emergentes, pensamiento pedagógico latinoamericano, investigación curricular, prácticas pedagógicas, evaluación y didáctica. DA - 2016 KW - Pedagogía KW - Didáctica KW - Currículo KW - Evaluación KW - Pedagogías Emergentes KW - Education KW - Teaching KW - Curriculum KW - Evaluation KW - Emergents pedagogies PB - Revista De Educación UR - https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1783 ER -