TY - NEWS TI - Efectos de la aplicación de la ingeniería didáctica en el aprendizaje del concepto de función AU - Manrique, Nelcy J. AU - Gallo, Ashley M. AU - Prada Nuñez, Raul AB - En esta investigación se implementó la ingeniería didáctica como metodología de investigación la cual fue presentada por Artigue y Douady en Colombia en el segundo simposio internacional en educación matemática. Este trabajo pretendía abordar el diseño y la evaluación de intervenciones educativas basados en la investigación para mejorar la enseñanza y el aprendizaje del cálculo. Se diseñaron secuencias didácticas apoyadas en las teorías de las situaciones didácticas y de las representaciones semióticas que pretendían la correcta apropiación del concepto de función en un grupo de estudiantes de Licenciatura en Matemáticas. Los resultados evidenciaron beneficios en el proceso de apropiación conceptual. DA - 2019-07-29 KW - Ingeniería didáctica KW - Secuencias didácticas KW - Función KW - Representaciones semióticas KW - Didactic engineering KW - Didactic sequences KW - Function KW - Semiotic representations PB - Espacios UR - https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1742 ER -