Tipo = Trabajo de grado - Pregrado Titulo = Modelo de gestión de la política pública de pico y placa para la ciudad de San José de Cúcuta Autor = Jimenez Contreras, Astrid Daniela Resumen = El siguiente proyecto tiene como finalidad diseñar un modelo de gestión de política pública de pico y placa en la ciudad de San José de Cúcuta buscando la mejora de la movilidad urbana empleando técnicas de ingeniería, para el desarrollo del modelo inicialmente se realizó una revisión del estado del arte del estado actual de la ciudad Cúcuta y su área metropolitana con la finalidad de adquirir de la información del estado actual de la movilidad, a partir de la aplicación de encuestas e información concerniente a la cantidad de vehículos de vehículos del área metropolitana, evaluando de la misma manera, los índices de accidentalidad, capacidad de servicio y operación de las vías, lo cual permitió establecer las zonas de la ciudad con altos índices de movilidad y congestión vehicular. De la misma manera, se evaluó la estructura y las características de los desplazamientos vehiculares en la ciudad en sus principales vías, teniendo en cuenta el origen y destino, tipo de vehículo y tiempos de viaje de los vehículos en cada desplazamiento, esto de la mano con la geometría de las intersecciones y de las vías de la zona céntrica. A partir de estas características de movilidad, se logró determinar las zonas y franjas horarias adecuadas para la implementación de la medida de pico y placa en la ciudad de San José de Cúcuta. Fecha - 2021 KeyWords LEMB = Movilidad víal KeyWords LEMB = Congestión vehicular Editor = Universidad Francisco de Paula Santander URL = https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1534