@ARTICLE{Ver_Fac_2016, author = "Vergel Ortega, Mawency - Martínez Lozano, José Joaquín - Zafra Tristancho, Sandra Liliana", title = "Factores asociados al rendimiento académico en adultos", abstract = "El artículo tiene como objetivo identificar los factores asociados al rendimiento académico en estudiantes adultos, en módulos de matemáticas y estadística. Se realizó un estudio cuantitativo correlacional en una muestra de 80 estudiantes con edades superiores a 30 años. Un grupo de factores de aspectos institucionales, socio-demográficos, psicosociales y pedagógicos se emplearon como variables independientes. Resultados indican que el estilo de aprendizaje asociado a tipo de inteligencia, conciencia de déficit asociada a capacidad de abstracción y motivación de la familia predicen niveles mas altos de rendimiento constituyéndose en variables explicativas. Conclusión: tipo y estilo de aprendizaje, tipo de inteligencia, motivación, conciencia de déficit son factores asociados al rendimiento en adultos.", year = 2016, publisher = "Revista Científica", url = "https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1391", }