TY - NEWS TI - Síndrome de burnout en docentes de educación básica y media en tiempos de crisis AU - HERNANDEZ SUAREZ, CESAR AUGUSTO AU - Aloiso, Audin AU - Prada Nuñez, Raul AB - El presente artículo de investigación muestra el análisis de un fenómeno complejo que ha surgido en la comunidad docente relacionada con el agotamiento mental y físico debido a la pandemia causada por la Covid–19. El enfoque metodológico se enmarca en el paradigma cuantitativo – transversal. Se elaboró un cuestionario para determinar las afectaciones asociadas con el ejercicio laboral durante el periodo de aislamiento y se aplicó el Maslach Burnout Inventory (MBI) en profesores de educación básica y media de seis instituciones educativas en Norte de Santander. Las conclusiones del estudio demuestran que se han generado conflictos relacionados con el trabajo y la familia. Así mismo se evidenció que los docentes reconocen que no tienen las competencias digitales necesarias para desarrollar sus prácticas pedagógicas de manera adecuada. DA - 2021-09-01 KW - Agotamiento mental KW - Agotamiento físico KW - Covid-19 KW - Sindrome de Burnout KW - Mental exhaustion KW - Physical exhaustion KW - Covid-19 KW - Burnout syndrome PB - Boletín Redipe UR - https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1191 ER -