TY - NEWS TI - Currículo para la formación en investigación, innovación y pensamiento socio-crítico apoyado en tic AU - Vergel Ortega, Mawency AU - Rojas Suárez, Jhan Piero AU - Bustos Urbano, Víctor Jhoel AB - La investigación parte de un análisis documental con enfoque cualitativo. Su objetivo es diseñar la tendencia curricular para orientar cursos, módulos y asignaturas de los diferentes programas académicos de la universidad Francisco de Paula Santander ubicada en Cúcuta Colombia. La tendencia curricular validada se centra en el desarrollo de competencias y habilidades desde el enfoque dialógico crítico orientado a la formación en investigación e innovación apoyado en las tecnologías de la comunicación. En conclusion, la tendencia ha fomentado en estudiantes y profesores el desarrollo de habilidades de pensamiento formal, crítico, creatividad, generación de ideas para el emprendimiento, desarrollo de investigaciones desde tic, diseño y generación de prototipos para la innovación. DA - 2020-05-01 KW - tendencia curricular KW - innovación KW - transformación social KW - universidad, tecnologias KW - curricular trend KW - innovation KW - social transformation KW - university KW - technologies PB - Revista Boletin Redipe UR - https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1091 ER -