TY - THES TI - La comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje en el área de ciencias naturales institución educativa escuela Normal Superior de Convención AU - Valbuena vargas, Roque julio AB - Este proyecto se basó en la comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa puesto que su naturaleza interpretativa, holística, dinámica ameritó incluir los procesos educativos, pedagógicos. La información se obtuvo mediante una entrevista semiestructurada. La población y muestra correspondió la totalidad de docentes de la institución educativa escuela Normal Superior de Convención. Se lograron identificar las falencias de la comprensión lectora. Posteriormente, se establecieron las concepciones frente al proceso formativo de la comprensión lectora. Finalmente, se reconoció la aplicación de la comprensión lectora en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje. Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. DA - 2021 KW - Practicas pedagógicas PB - Universidad Francisco de Paula Santander UR - https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/947 ER -