TY - NEWS TI - Competencias lecto-escritoras en educación media: deconstrucción, reconstrucción y evaluación de la práctica Pedagógica AU - Prada Nuñez, Raul AU - Aloiso, Audin AU - Vargas, Lisset AB - El presente artículo de investigación muestra los resultados de un estudio que prentendió comprender el desarrollo de competencias lecto-escritoras desde la deconstrucción, reconstrucción y evaluación de la práctica pedagógica de actores educativos en una institución educativa de básica y media en Colombia. El contexto metodológico se centra en la investigación acción pedagógica. Las técnicas de recolección de la información utilizadas en el estudio fueron los grupos focales y la observación participante. Se concluye que la práctica pedagógica para el desarrollo de competencias lecto-escritoras, mediante el fortalecimiento de la literacidad creativa, es interpretada como una alternativa pedagógica en el aula, la cual posibilita nuevas prácticas y espacios letrados en la institución. DA - 2021-06-01 KW - Competencias KW - Investigación acción pedagógica KW - Lecto-escritura KW - Práctica pedagógica KW - Competencies KW - Pedagogical action research KW - Reading-writing KW - Pedagogical practice PB - Redipe UR - https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/944 ER -