TY - THES TI - La enseñanza de la filosofía orientada por la gamificación como estrategia de aprendizaje en el grado décimo AU - Maduro Sarmiento, Angie Gabriela AB - El presente trabajo de grado nace de una alerta, tal como afirma la UNESCO (2009), sobre la desvalorización de la filosofía comprendida como una disciplina con importancia secundaria en la vida humana y como asignatura relegada a campos subjetivos poco prácticos. Así, frente a este panorama, se propone como objetivo general el plantear una estrategia utilizando la gamificación para la enseñanza-aprendizaje de la Filosofía en el grado décimo del colegio El Carmen Teresiano, de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, en aras de abordar esta problemática a la que actualmente se enfrenta no sólo la filosofía, sino también los maestros de las distintas instituciones DA - 2024 KW - Aprendizaje KW - Enseñanza KW - Educación media KW - Filosofía KW - Gamificación PB - Universidad Francisco de Paula Santander UR - https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/9297 ER -