TY - THES TI - Estrategias didácticas para el desarrollo de habilidades pre lectoras en las niñas y niños de grado primero del colegio Camilo Daza sede liceo Juan Bautista scalabrini AU - Ramírez Bernal, Lina María AU - Ortíz Becerra, Adriana Yusneiri AB - El proyecto titulado “Estrategias Didácticas para el Desarrollo de Habilidades Pre-Lectoras en las Niñas y Niños de Grado Primero del Colegio Camilo Daza Sede Liceo Juan Bautista” tiene como objetivo principal implementar y evaluar estrategias pedagógicas que promuevan el desarrollo de habilidades pre-lectoras fundamentales en los estudiantes de primer grado. La problemática detectada es la falta de recursos y métodos adecuados que faciliten la adquisición de habilidades básicas, como la conciencia fonológica y el reconocimiento de letras, necesarias para una lectura y escritura efectiva en etapas posteriores. A través de un enfoque mixto de investigación, el proyecto plantea identificar los obstáculos en el aprendizaje pre-lectoras, diseñar y aplicar actividades lúdicas e interactivas, y analizar su impacto en los estudiantes mediante evaluaciones antes y después de la implementación. Se busca que estas estrategias no solo fomenten el aprendizaje de habilidades lectoras tempranas, sino que también generen un ambiente motivador y participativo en el aula, donde los estudiantes puedan interactuar y colaborar en su proceso de aprendizaje. DA - 2024 KW - Estrategias didácticas KW - Desarrollo de habilidades PB - Universidad Francisco de Paula Santander UR - https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/9107 ER -