TY - THES TI - La música cómo experiencia didáctica para fortalecer la habilidad comunicativa en la institución educativa colegio Eustorgio colmenares baptista con niños y niñas de transición AU - Dávila Archila, Jahinnier Xilena AU - Bustos Rincón, Tania Carolina AB - El siguiente trabajo aborda la música como experiencia didáctica para fortalecer las habilidades comunicativas en los niños y niñas del grado transición, debido a que en el aula de clase se evidencia que no hacen uso de la música para brindar una experiencia didáctica, por medio de este documento se busca demostrar que a través de talleres musicales se puede fortalecer las habilidades comunicativas en los niños y niñas del grado transición de la institución educativa colegio Eustorguio Colmenares. Para esta investigación se utiliza la investigación cualitativa, con un enfoque descriptivo, documental y de campo, donde se tuvo en cuenta la población de 30 estudiantes y se sacó una muestra de ocho estudiantes, se utilizó los instrumentos de diario de campo y observación para plasmar cada información obtenida en la ejecución de los talleres. Donde se logra evidenciar la imperiosa necesidad de incorporar la música de manera sistemática en el aula de clase, debido a que no se ha reconocido su potencial para enriquecer el proceso de enseñanza – aprendizaje de los niños y niñas en edad de transición. DA - 2024 KW - Experiencia didáctica KW - Habilidad comunicativa y competencia KW - Experiencia musical PB - Universidad Francisco de Paula Santander UR - https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/9091 ER -