TY - THES TI - Estrategia pedagógica basada en un blog para la mejora de las competencias en el área de ciencias naturales de los estudiantes del grado octavo en la institución educativa Monseñor Díaz Plata en el munipio El Tarra AU - Fuentes Fuentes, Hender Humberto AB - El blog como estructura pedagógica lleva implícita elementos únicos que en su metodología interactiva y didáctica y dada su afinidad de despertar interés y atracción por los elementos multimedia, este trabajo de maestría tiene como objeto central establecer si existe una incidencia de las TIC mediado a través de un blog, como estrategia de amaestramiento frente a las competencias y a los componentes propios del área distinguida por las ciencias naturales del grado octavo. Se pretende dar un soporte teórico y didáctico para validar el uso del blog para brindar otra atmósfera dinámica y dócil, la cual despierte las competencias argumentativas del aprendizaje de propio de las Ciencias Naturales. Se llego a la conclusión de que Tras la aplicación de estas acciones en los estudiantes de octavo grado del colegio Monseñor Díaz Plata, se encontró que el blog académico alcanzó un porcentaje de comprensión del 69%. Esto se debe a que, en la actividad de diagnóstico de cada uno de estos componentes, se presentaron los siguientes porcentajes de entendimiento frente a los recursos que tenía cada momento aplicado: 78% la primera actividad, 72% la segunda actividad, 62% la tercera actividad, 71% la cuarta, 61% la quinta y 72% la quinta. DA - 2022 KW - Estrategias pedagógicas KW - Ciencias naturales PB - Universidad francisco de paula Santander UR - https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8814 ER -