TY - THES TI - Propuesta curricular de la asignatura electiva de profundización-i para los estudiantes de taller de diseño del programa de arquitectura de la Universidad Francisco de Paula Santander. AU - Colmenares Uribe, Andrea Paola AB - La presente propuesta le apuesta al diseño curricular de la asignatura Electiva de Profundización-I para los estudiantes de taller de diseño del programa de Arquitectura de la Universidad Francisco de Paula Santander, con el fin de preparar al estudiante para el sector laboral como estrategia de práctica pedagógica. La metodología aplicada para llevar a cabo la propuesta se dividió en 3 fases fundamentales. La primera consistió en la revisión de literatura de investigaciones sobre las tendencias de formación de arquitectos en Colombia y Latinoamérica. La segunda fase se desarrolló a partir de la aplicación de un instrumento de entrevista semi estructurada en profesionales de arquitectura y empresarios del sector en el à rea Metropolitana de Cúcuta. Por último, la tercera fase analizo los contenidos programáticos del programa de arquitectura para obtener, finalmente, una visión panorámica de las necesidades curriculares en el Arquitectura UFPS. Los resultados exponen la necesidad de brindar un espacio de formación que acompañe la transición entre los entornos académicos hacia los entornos laborales. DA - 2022 KW - Diseño KW - Estudiantes UR - https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8745 ER -