TY - THES TI - Fortalecimiento didáctico de operaciones básicas en estudiantes sordos. AU - Márquez Contreras, Ana Katherine AU - Caballero León, Lany Dalitza AB - En este trabajo de investigación se estudia la necesidad de las estrategias didácticas para con estudiantes sordos en el proceso de aprendizaje, especialmente en el área de matemáticas, donde se evidencia la necesidad de adquirir conceptos matemáticos que servirán de base para futuros procesos. Objetivo general. Identificar las posibles barreras que se presentan en la enseñanza de las operaciones básicas a estudiantes sordos. Nos muestra el punto de vista de los diferentes actores de la comunidad estudiantil y el rol del docente frente a esta comunidad. El fortalecimiento de estrategias didácticas en matemáticas es de vital importancia para lograr una educación integral y basada en una educación incluyente. DA - 2021 KW - Discapacidad KW - Matemáticas KW - Diversidad KW - Sordos KW - Discapacidad KW - Matemáticas KW - Inclusión PB - Universidad Francisco de Paula Santander UR - https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8743 ER -