TY - NEWS TI - Modelo de quíntuple hélice en la generación de ejes estratégicos durante y postpandemia 2020 AU - Vergel Ortega, Mawency AU - Vega Angarita, Olga Marina AU - Bustos Urbano, Víctor Jhoel AB - La investigación tiene como propósito validar el modelo de quíntuple hélice identificando ejes estratégicos como factores que influyen la formación de los estudiantes de la universidad Francisco de Paula Santander-Cúcuta-Colombia, de acuerdo a su perfil, percepciones y necesidades; para este estudio se realizó una encuesta en la población total de estudiantes matriculados en I-2020, así como egresados, empresarios externos. La metodología estudio descriptivo, de análisis de contenido. Resultado: En el marco de la emergencia sanitaria generada por el Covid surgen tres categorías emergentes considerados como ejes estratégicos: generación de cadena de valor, saber y generación de conocimiento; Identidad y Universidad circular para la comunidad, moderna e inteligente; con subejes Universidad con gestión de calidad en la formación, universidad con gestiòn investigadora, productiva e innovadora, universidad sustentable, resiliente con equidad y hábitat de calidad, universidad multicultural con gestiòn para la convivencia, protección del ser humano, la paz, el deporte y bienestar; con gestiòn en redes, disruptiva, competitiva e internacional; categorías fenomenológicas presentes son equidad, sostenibilidad, global, integrada e inclusiva. DA - 2020-09-01 KW - Educación superior KW - programas KW - sesiones remotas KW - perfiles PB - Revista Boletín Redipe UR - https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/874 ER -