TY - THES TI - El consumo cultural en niños, niñas y adolescentes del colegio Fray Manuel à lvarez del corregimiento de San Faustino, Norte de Santander en el 2017 AU - Guillén Velásquez, Nayith Zurey AB - Este trabajo presenta los resultados de una investigación cuantitativa de carácter descriptivo que tuvo como objetivo identificar el consumo cultural de los niños, niñas y adolescentes (NNA) del Colegio Fray Manuel à lvarez del corregimiento de San Faustino de los Ríos, zona rural de Cúcuta. Se utilizó una encuesta de conformada por siete ítems para conocer los dispositivos tecnológicos, las preferencias y los usos de las TIC de 196 estudiantes en edades entre los 10 y los 19 años. Los hallazgos revelan que dadas las dificultades de conectividad y las condiciones socio económicas de los NNA y sus familias, el consumo cultural de éstos continúa estando relacionado con la televisión y los equipos de sonido (radios); aunque poseen teléfonos inteligentes, estos son utilizados principalmente para chatear y acceder a YouTube. Los NNA rurales tienen dificultades para estar continuamente conectados porque solo pueden acceder a la red en el colegio o en su casa, con limitaciones pues no cuentan con plan de datos, sino que realizan recargas ocasionales. Esta situación los pone en desventaja frente a la posibilidad de acceder a las industrias culturales. Dado que la aplicación del instrumento se realizó en el 2017, es difícil conocer los impactos de esta situación durante la pandemia del Covid19. DA - 2021 KW - Adolescentes KW - Niños y niñas KW - Industrias culturales UR - https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8727 ER -