TY - THES TI - Diseño de material guía de marketing digital para impulsar el crecimiento de las microempresas del sector de moda y variedades en la ciudad de San José de Cúcuta. AU - Gaona Ariza, María Angélica AU - Logatto Rodriguez, Mariluz AU - Arias Acuña, Leonardo Stiven AB - El marketing digital es una de las herramientas más usadas actualmente por las empresas, debido a que con el paso del tiempo estas van evolucionando de la mano de las personas y las organizaciones por medio de diversas estrategias que permiten la interacción con los clientes y generan un alto nivel al consumidor por medio de canales como las redes sociales, páginas web, entre otras. Por medio de estas estrategias muchas empresas logran posicionar su marca, mostrar sus productos y servicios y generar un alto nivel de competitividad. De igual forma, muchas de las empresas no tienen conocimientos acerca de las herramientas que aporta el marketing, no conocen acerca de las redes sociales o simplemente no poseen internet. Es por esta razón que la finalidad de este proyecto es orientar a todas las microempresas del sector de moda y variedades de la ciudad de San José de Cúcuta, que se encuentren interesadas en mejorar su posicionamiento en la región, mostrándoles las herramientas que brinda el marketing digital, la importancia de su implementación y los beneficios que obtendrán al utilizarlas. DA - 2022 KW - Marketing KW - Redes sociales PB - Universidad francisco de paula Santander UR - https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8636 ER -