TY - THES TI - El teatro como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia escolar en el aula y el entorno de los estudiantes de la institución educativa presbítero Daniel Jordán de Cúcuta AU - Gutiérrez Múnera, Nilsa Fernanda AB - El presente trabajo de investigación se propuso como objetivo elaborar una estrategia pedagógica basada en el teatro para mejorar la convivencia escolar en el aula y el entorno de los estudiantes de la institución Presbítero Daniel Jordán de la ciudad de Cúcuta. En este sentido, en primer lugar, se buscó entender cómo ven la convivencia escolar tanto los maestros a través de una entrevista semiestructurada, así como los alumnos, a los cuales se les aplico u test tipo escala de Likert. La metodología tenida en cuenta fue la cualitativa, con un enfoque descriptivo. Se concluyó, que, si bien no existen problemas graves de convivencia, estos se dan y por lo tanto es importante que se propicien los espacios para fortalecer el dialogo, que debe ser estimulado por todos los componentes del entorno escolar, profesores y directivos, alumnos y padres de familia. DA - 2021 KW - Conflictos KW - Teatro UR - https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8628 ER -