TY - THES TI - Estrategias pedagógicas para promover la inclusión educativa para estudiantes de los semilleros de investigación siesppaz y siprila de la universidad Francisco de Paula Santander AU - Sepúlveda Ibarra, Glenys Johanna AB - El presente proyecto de investigación nació desde la problemática mundial educativa sobre exclusión, rechazo y desigualdad en el aula de clase y su impacto dentro de los estudiantes, se pretendió lograr una promoción en educación de calidad e igualdad de condiciones para todos, logrando conocer como punto de partida los antecedentes con respecto al tema de educación inclusiva desde lo recorrido en los años 70 hasta la actualidad, enfocándose en las acciones y lineamientos planteados por la Universidad y el semillero Siesppaz. En los resultados obtenidos se logró evidenciar en los estudiantes del semillero la promoción de una educación inclusiva mediante un aprendizaje colaborativo del docente versus estudiante. DA - 2021 KW - Educación inclusiva KW - Estrategias pedagógicas KW - Aprendizaje KW - Educación inclusiva KW - Estrategias pedagógicas KW - Promoción KW - Aprendizaje colaborativo KW - Enseñanza PB - Universidad Francisco de Paula Santander UR - https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8617 ER -