TY - THES TI - Estilos de enseñanza de los docentes en programas de odontología en instituciones de educación superior, Cúcuta AU - Rojas Olivares, Nhora Solangy AB - Esta investigación se llevó a cabo bajo un enfoque cualitativo, con el fin de identificar como es el estilo de enseñanza de los docentes de odontología de la ciudad de Cúcuta teniendo en cuanta los cambios que los métodos de enseñanza y aprendizaje en la actualidad. Anteriormente la enseñanza era más cerrada y autodidacta sin embargo, en ningún momento se busca desmeritar el valor que tuvo los anteriores métodos o estilos de enseñanza ya que muchas generaciones surgieron bajo su funcionamiento; pero si se debe resaltar que actualmente los estilos de enseñanza permiten que se dé una interacción entre alumnos y profesores que facilita en gran medida el aprendizaje, ya que se incentiva a buscar más conocimiento e indagar a profundidad sobre los temas en cuestión. La muestra estuvo conformada por 10 docentes de 3 entidades diferentes; la recolección de datos se realizó por medio de un cuestionario, entrevista y lista de chequeo aplicada a cada uno de los docentes y seguidamente se procedió a hacer el respectivo análisis de la información para obtener los datos que nos permitieron dar respuesta a nuestra pregunta de investigación ¿Cómo están definidos los estilos de enseñanza de los docentes en programas de odontología en Cúcuta? DA - 2021 KW - Odontología KW - Docentes KW - Aprendizaje KW - Enseñanzas KW - Aprendizaje KW - Odontología KW - Docente KW - Sistema tradicional PB - Universidad Francisco de Paula Santander UR - https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8378 ER -