TY - THES TI - El aprendizaje basado en problemas como estrategia pedagógica para el análisis de problemáticas socioeconómicas en el área de ciencias sociales. AU - Serpa Delgado, Edgar Fernando AB - El aprendizaje basado en problemas como estrategia pedagógica para el análisis de problemáticas socioeconómicas en el área de ciencias sociales; es una investigación que se llevó a cabo en el Centro Educativo Rural San José de Calasanz del municipio del Zulia basado en el enfoque cualitativo, donde se aplicaron instrumentos de recolección de información como: observación de grupo, observación estructurada, lluvia de ideas, lista de chequeo, teniendo en cuenta el tipo de investigación descriptiva. La investigación causo un impacto positivo en el quehacer pedagógico de los docentes de C.E.R. San José de Calasanz generando mejoras significativas en las prácticas pedagógicas DA - 2021 KW - Enseñanza KW - Investigación descriptiva PB - Universidad francisco de paula Santander UR - https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8374 ER -