TY - THES TI - Determinantes del bajo rendimiento académico en la secundaria del Cer Mesitas, sede las Juntas, municipio de Hacarí AU - Quintero Prado, Rocio Torcoroma AB - La presente investigación buscó determinar los factores del bajo rendimiento académico en la secundaria del CER Mesitas, sede Las Juntas, municipio de Hacarí. Para ello, se utilizó la investigación cualitativa, utilizando como técnicas e instrumentos la Lista de Chequeo, el Grupo Focal y las Entrevistas Semiestructuradas. Los resultados muestran que dicho rendimiento se ve afectado por los Factores Intrínsecos Ausentismo, Repitencia y Acompañamiento Familiar, y los Factores Extrínsecos Conflicto armado, Prácticas Pedagógicas, Recursos de aula y Compromiso docente DA - 2021 KW - Rendimiento académico KW - Conflicto armado KW - Rendimiento Académico KW - Conflicto Armado KW - Ausentismo KW - Prácticas Pedagógicas KW - Compromiso Docente PB - Universidad Francisco de Paula Santander UR - https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8123 ER -