TY - THES TI - Determinantes del bajo rendimiento académico en la secundaria del Cer San José del Tarra, municipio de Hacarí. AU - Molina Pabón, Victor Jesús AB - La presente investigación buscó determinar los factores del bajo rendimiento académico en la secundaria del CER San José del Tarra. Para ello, se utilizó la investigación cualitativa, utilizando como técnicas e instrumentos la Lista de Chequeo, el Grupo Focal y las Entrevistas Semiestructuradas. Los resultados muestran que dicho rendimiento se ve afectado por los Factores Intrínsecos Ausentismo, Repitencia y Acompañamiento Familiar, y los Factores Extrínsecos Conflicto armado, Prácticas Pedagógicas, Recursos de aula y Compromiso docente. DA - 2021 KW - Rendimiento académico KW - Conflicto armado KW - Rendimiento Académico KW - Conflicto Armado KW - Ausentismo KW - Prácticas Pedagógicas KW - Compromiso Docente PB - Universidad Francisco de Paula Santander UR - https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8122 ER -