TY - THES TI - Prácticas pedagógicas e inclusión educativa a víctimas de desplazamiento forzoso. colegio Integrado Petrolea del municipio de Tibú AU - Quintero Betancourt, Adriana AB - La investigación está articulada alrededor de tres categorías conceptuales principales relacionadas entre sí. Las tres giran alrededor de la educación, y son las siguientes: Prácticas pedagógicas, Inclusión educativa y Víctimas del desplazamiento forzoso. esta investigación contribuye a mejorar las prácticas pedagógicas de los docentes de esta institución educativa, ya que les da a conocer una realidad desconocida por la mayoría y no solo esto, sino que también posibilita la utilización de una "Ruta de atención" para identificar y atender a la población estudiantil en situación de desplazamiento forzoso. Se planteó como objetivo principal determinar las prácticas de inclusión desarrolladas por los docentes de la básica Institución Educativa Colegio Integrado Petrolea De Tibú. Orientados a la atención de la población estudiantil en condición de desplazamiento forzoso. Se llego a la conclusión de que se debe elaborar una guía de protocolo de atención cuyo objetivo fundamental es que los docentes encuesten con unos lineamientos y rotan para acceder de formas integral a la asesoría y ayuda psicosocial a los estudiantes que requieren de este tipo de asistencia DA - 2021 KW - Desplazamiento KW - Violencia KW - Prácticas pedagógicas KW - Inclusión KW - Educación UR - https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8112 ER -