TY - THES TI - Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo institución educativa colegio integrado petróleo AU - Sandoval García, Pablo Alexander AB - Este proyecto se basó en la apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa la cual hizo análisis e interpretación en función de la realidad. La información se obtuvo mediante tres instrumentos, una lista de chequeo, un cuestionario y la entrevista semiestructurada. La población y muestra correspondió la totalidad de docentes de la institución educativa que presentaron similitudes y características en cuanto al fenómeno que se estudió. Se logró, diagnosticar el uso de las TIC. Posteriormente, se relacionaron las competencias en materia de las TIC con las prácticas pedagógicas de los docentes. Finalmente, se evaluó la apropiación de las competencias tecnológicas en la Institución Educativa Colegio Integrado Petróleo. DA - 2021 KW - Practicas pedagógicas PB - Universidad Francisco de Paula Santander UR - https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/791 ER -