TY - NEWS TI - Gestión institucional en el marco de la acreditación de alta calidad de programas académicos: relatos de actores educativos AU - Aloiso, Audin AU - Prada Nuñez, Raul AU - Rodríguez Moreno, Javier AB - La investigación pretende comprender los relatos de docentes y estudiantes sobre la gestión institucional en los procesos de acreditación de alta calidad. La metodología implementada fue cualitativa – hermenéutica, utilizando como técnicas de recolección de datos los grupos focales. Los resultados muestran que la adecuada gestión institucional favorece los procesos de calidad de los programas puesto que garantizan la efectividad de los planes de acción, pero ella debe ser más ágil en las universidades públicas. DA - 2020-09-17 KW - Acreditación KW - Actores educativos KW - Gestión institucional KW - Calidad de la educación superior KW - Accreditation KW - Educational actors KW - Institutional management KW - Quality of higher education PB - Espacios UR - https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/780 ER -