TY - THES TI - Herramienta digital como estrategia didáctica en el área de las ciencias para estudiantes de sexto grado AU - López Pérez, Sandra Milena AB - La investigación se desarrolló con un enfoque cuantitativo, con diseño de tipo cuasi experimental y con un alcance descriptivo y correlacional. El referente teórico se enmarca en los siguientes conceptos: las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC, la integración de las TIC en la educación y rendimiento escolar. La población estuvo conformada por 155 estudiantes pertenecientes a los cuatro sextos que se encuentran matriculados en la IE. Respecto a la apropiación de conceptos los resultados de pruebas pretest y postest revelan mejora de nivel de conocimientos en el grupo experimental y se mantiene un nivel más bajo en el grupo control con una enseñanza tradicional. En el grupo experimental, las competencias alcanzaron valoraciones del 95% y 99% de confianza. Se pudo concluir que los estudiantes del grupo experimental no solamente aumentaron el nivel de conocimiento, sino que también permitió homogenizar el grupo. DA - 2021 KW - Métodos de estudio KW - Rendimiento académico - Niños/as KW - Estrategias didácticas KW - Herramienta digital KW - TIC KW - Competencia KW - Rendimiento académico KW - Didáctica PB - Universidad Francisco de Paula Santander UR - https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7680 ER -