TY - THES TI - Estrategia didáctica virtual como alternativa para enseñar y aprender las matemáticas en época de pandemia AU - Collantes Sandoval, Yajaira AB - El presente trabajo se basó en la estrategia didáctica virtual como alternativa para enseñar y aprender las matemáticas en época de pandemia. El tejido metodológico se centró en un tipo de investigación cualitativa, orientada por lo descriptivo, asumiendo 8 informantes entre ellos 3 y 5 estudiantes; las técnicas e instrumentos fueron la observación y la entrevista en calidad semi-estructurada, encuesta de percepción y procesamiento de la información. Las conclusiones determinaron que los estudiantes asumen que casi nunca sus profesores de matemáticas incorporan herramientas tecnológicas, una realidad dentro de la práctica pedagógica donde los mismos docentes reconocen que son pocos los profesionales del área que poseen competencias tecnológicas consolidadas. DA - 2021 KW - Estrategias didácticas KW - Matemáticas KW - Pandemia UR - https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7676 ER -