TY - THES TI - Rendimiento académico por género en el área de matemáticas de los estudiantes de séptimo y décimo grado en el período 2017-2019 AU - Miranda Silva, Adelso AB - En este proyecto se establece como objetivo principal determinar la incidencia de las diferencias de género en los resultados académicos en matemáticas de los estudiantes de grado séptimo de básica secundaria y grado décimo de la educación media en la Institución Educativa Colegio Sagrado Corazón de Jesús. El diseño de la metodología consiste en un estudio cuantitativo desarrollado por medio de 4 fases: revisión de antecedentes, diseño, validación y aplicación de instrumentos, entre los cuales se encuentran pruebas de conocimiento matemático y de actitud frente a la asignatura. En las conclusiones se establece que, a partir del estudio se identifican algunos patrones atribucionales y de comportamiento que si llegan a tener incidencia en el rendimiento matemático de los estudiantes. DA - 2021 KW - Equidad de género KW - Rendimiento académico - Niños/as UR - https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7675 ER -