TY - THES TI - Modelos pedagógicos para la enseñanza de la matemática en el municipio el tarra. caso: colegio Monseñor Díaz Plata AU - Niño Hernandez, Elquin Eduardo AB - La enseñanza de la matemática constituye un aspecto importante para los docentes. En este sentido, este estudio de tiene por finalidad diseñar un modelo pedagógico para la enseñanza de la matemática en el Colegio Monseñor Díaz Plata, del municipio El Tarra, Norte de Santander. Al respecto, se sustenta en el aporte teórico de Brosseau (2007). La metodología se apoyó en el paradigma cuantitativo con un diseño descriptivo que sustentó una proyectiva. Los resultados permitieron detectar que los docentes utilizan, mayormente, el modelo conductista. Además se ha diseñado una propuesta orientada a brindar situaciones útiles para que los docentes posean otras formas de enseñar la matemática. Para el diseño de la propuesta primero se buscó determinar la didáctica de los docentes, aspecto que, además, produjo ideas para el diseño. DA - 2021 KW - Modelos Pedagógicos KW - Modelos pedagogicos KW - Matematicas KW - Situaciones Pedagógicas PB - Universidad Francisco de Paula Santander UR - https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7667 ER -