TY - THES TI - Diseño del marco estratégico de internacionalización para la empresa comercializadora café crisol s.a.s ubicada en la ciudad de Cúcuta. AU - Omaña Santafe, Juan Diego AB - El proyecto tiene como finalidad diseñar un marco estratégico de internacionalización para la empresa Comercializadora Café Crisol, que le permita fortalecer las capacidades de competitividad, para penetrar y posicionarse en mercados extranjeros. Se utiliza un enfoque de investigación cuantitativo – descriptivo, debido a que es secuencial y probatorio. En los resultados se presenta un diagnóstico de la empresa y de las condiciones necesarias para afrontar un proceso de internacionalización de mercado. Igualmente, se identifica el mercado potencial más adecuado para realizar el proceso exportador. Seguidamente, se elabora un plan de distribución física internacional con el análisis de la carga, documentación requerida y costos de la cadena de distribución. Por ultimo, se determinan las acciones necesarias para el fortalecimiento de los niveles de competitividad de la empresa con el fin de lograr realizar el proceso de internacionalización. DA - 2017 KW - Café KW - Café KW - Café PB - Universidad Francisco de Paula Santander UR - https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/6177 ER -