TY - NEWS TI - Caracterización del dominio afectivo hacia las matemáticas en estudiantes que ingresan a la educación superior AU - Prada Nuñez, Raul AU - Gamboa Suárez, Audin Aloiso AU - Avendaño Castro, William Rodrigo AB - El presente artículo de investigación presenta una caracterización relacionada con el dominio afectivo hacia la matemática de un grupo de estudiantes que ingresaron en el año 2020 a dos programas de formación de maestros en una universidad pública en Norte de Santander - Colombia. El estudio de carácter cuantitativo pretendió determinar las creencias, actitudes y emociones que experimentaban los alumnos respecto a las matemáticas. Se diseñó un cuestionario a partir de cada constructo categoríal (creencias, actitudes y emociones) y se aplicó a 82 personas de los dos programas académicos. Como principal hallazgo se puede mencionar que aproximadamente el 36% de la muestra, han ingresado a estos programas sin que les gusten las matemáticas, considerando su proceso de enseñanza como una actividad netamente memorística carente de razonamiento. DA - 2020-06-25 KW - Actitudes KW - creencias KW - emociones KW - educación matemática PB - Revista Espacios UR - https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/592 ER -