TY - THES TI - Concepciones y prácticas evaluativas de los docentes del programa de enfermería de la facultad ciencias de la salud de la Universidad Francisco de Paula Santander de Cúcuta (Archivo Electrónico) AU - Acevedo Jaimes, Janaira AB - La investigación se enmarco en el modelo cualitativo, descriptivo e interpretativo. Se analizaron las características, conceptos, instrumentos, metodologías y la planeación de la evaluación desarrollado por los docentes de enfermería, para establecer la coherencia con el enfoque pedagógico de la Universidad y los lineamientos evaluativos del programa. El análisis se realizó a través de la categorización abierta, axial y selectiva. La información se triangulo en dos planos. El primero entre los propios sujetos, buscando comprender las tendencias del modelo evaluativo de las categorías propuestas, y el segundo en contraste con el marco teórico y los referentes contextuales. Los resultados de la investigación develaron una tendencia hacia la evaluación conductista y tradicional respectivamente, responsabilizan al docente como actor principal en el proceso evaluativo. DA - 2016 KW - Docentes KW - Prácticas Evaluativas KW - Enseñanza PB - Universidad Francisco de Paula Santander UR - https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4833 ER -