TY - THES TI - Correlación entre hábitos de estudio, el rendimiento académico y estilos de aprendizaje de los estudiantes de grado sexto (6°) de la institución educativa sagrado corazón de Jesús AU - Ramírez Cáceres, Wendy Lorena AU - Guerrero Álvarez, Luz Dary AB - La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la correlación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en el grupo de estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús. El diseño de la metodología se encuentra expresado en un estudio de enfoque cuantitativo y alcance correlacional que emplea los instrumentos Cuestionario Honey-Alonso de estilos de aprendizaje y el Inventario de Hábitos de Estudio. Los resultados evidencian que existe una correlación directa y positiva entre los hábitos de estudio, los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico, de tal forma que se reconoce la importancia de conocer los estilos de aprendizaje para promover el diseño de herramientas que permitan a los estudiantes mejorar su desempeño, logrando elevarlo de un nivel básico hacia el superior o alto. DA - 2019 KW - Rendimiento educativo KW - Rendimiento académico PB - Universidad Francisco de Paula Santander UR - https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3782 ER -