TY - THES TI - Estilos de aprendizaje y la acción didáctica en la geometría espacial en estudiantes del grado sexto del colegio comfanorte AU - Jaimes Moncada, Jenny Magred AB - La geometría se encarga del estudio de las propiedades de las figuras en el plano o el espacio, el proceso de su aprendizaje que se vive en el aula nos presenta una dificultad en los estudiantes al realizar la transferencia de conocimiento lo que se ha reflejado por el alto porcentaje de reprobados que puedan existir y por el hecho de que los educandos aprueban la asignatura sin realmente haber comprendido las nociones y procedimientos básicos. Razón por la cual se plantea el estudio de los estilos de aprendizaje y la acción didáctica para fortalecer la geometría espacial en los estudiantes del sexto grado de la educación básica secundaria de la Institución Educativa COMFANORTE ubicada en el Municipio Los Patios Norte de Santander. La metodología es cuantitativa, el diseño descriptivo. Los estilos de enseñanza son el formal y el estructurado marcado un alto valor al canal perceptual auditivo que genera un efecto negativo en el momento de la enseñanza de la geometría encausándola a lo teórico mas no a lo abierto o practico como se refleja en el análisis. DA - 2019 KW - Geometría del Espacio KW - Matemáticas KW - Enseñanza de la geometría PB - Universidad Francisco de Paula Santander UR - https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3227 ER -