TY - THES TI - Plan de internacionalización de bañadores masculinos para la comunidad lgtbi de la empresa aguamar diseño ubicada en la ciudad de Cúcuta. AU - Castro Hernandez, Edwin Francisco AU - León Remolina, Edwar Arley AB - La comunidad LGTBI es un segmento que aún no está del todo explotado en Latinoamérica, pues las referencias de consumo a nivel internacional muestran que es un terreno fértil, poco explorado y aprovechado. En este segmento de consumo se inscriben fenómenos como el “doble ingreso sin hijos”, que permite disponer de más dinero para artículos de lujo. Según estudios realizados por Community Marketing, el 45% de los Gays están en cargos profesionales o son dueños de sus empresas. Se planteo como objetivo principal formular un plan de internacionalización de bañadores masculinos para la comunidad LGTBI de la empresa Aguamar Diseños ubicada en la ciudad de Cúcuta .y como objetivo específicos realizar un estudio del mercado brasileño acerca del consumo de los bañadores masculinos para la comunidad LGTBI. Se llego a la conclusión de que financieramente Aguamar Diseños puede asumir un proceso de internacionalización paulatinamente una vez se consiga el capital necesario para realizar inversiones de maquinaria, mano de obra, entre otros. DA - 2017 KW - Estudio de mercado KW - Análisis financiero PB - Universidad Francisco de Paula Santander UR - https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2164 ER -