TY - NEWS TI - Factores asociados al rendimiento académico en adultos AU - Vergel Ortega, Mawency AU - Martínez Lozano, José Joaquín AU - Zafra Tristancho, Sandra Liliana AB - El artículo tiene como objetivo identificar los factores asociados al rendimiento académico en estudiantes adultos, en módulos de matemáticas y estadística. Se realizó un estudio cuantitativo correlacional en una muestra de 80 estudiantes con edades superiores a 30 años. Un grupo de factores de aspectos institucionales, socio-demográficos, psicosociales y pedagógicos se emplearon como variables independientes. Resultados indican que el estilo de aprendizaje asociado a tipo de inteligencia, conciencia de déficit asociada a capacidad de abstracción y motivación de la familia predicen niveles mas altos de rendimiento constituyéndose en variables explicativas. Conclusión: tipo y estilo de aprendizaje, tipo de inteligencia, motivación, conciencia de déficit son factores asociados al rendimiento en adultos. DA - 2016-08-31 KW - Rendimiento académico KW - Adultos KW - universidad KW - Matemáticas KW - Motivación familiar KW - academic performance KW - adults KW - university KW - mathematics KW - family motivation PB - Revista Científica UR - https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1310 ER -