@MASTERSTHESIS{Bel_Mar_2024, author = "Beltrán Manosalva, Yulieth Marcela", title = "Marketing digital como factor clave para el posicionamiento de marca de empresas de confección gerenciadas por mujeres millennials en la ciudad de Cúcuta", abstract = "El trabajo se investigación propuso como objetivo analizar la incidencia del marketing digital como factor clave en el posicionamiento de marca de las empresas de confección gerenciadas por mujeres Millennials en la ciudad de Cúcuta. Para alcanzar la meta propuesta se plantea una investigación de enfoque cualitativo y diseño fenomenológico. La población estuvo compuesta por las 1032 empresas de confección registradas en la Cámara de Comercio de Cúcuta y que son gerenciadas por mujeres, de las cuales se tomaron como muestra 3 empresas. El análisis de la información recolectada se hizo por medio la categorización en el programa informático Atlas ti. Enseguida se recurrió a la triangulación. Se concluyó, que los teóricos consideran que el marketing, y especialmente el digital, se convierte en una herramienta central a la hora de buscar posicionar las marcas. De igual manera, las mujeres Millennials participantes, que gerencian fábricas de confecciones, opinan que el marketing digital ha sido el vehículo para posicionar sus marcas, situación que fue mucho más notoria durante la pandemia, donde el cierre de puntos físicos de ventas, se convirtió en una dificultad que debió ser superada, pues de lo contrario seguramente sus empresas no hubiesen sobrevivido.", year = 2024, institution = "Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander", url = "https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/9381", }