@TECHREPORT{Val_Aná_2024, author = "Valderrama Niño, Osmany Gabriela - Ramírez Plata, Willintong Leonardo", title = "Análisis de las estrategias de marketing digital que implementan las empresas de calzado en la ciudad de San José de Cúcuta", abstract = "Esta investigación analiza las estrategias de marketing digital en el sector de calzado, destacando su importancia como medio para promocionar productos y servicios. Sin embargo, su impacto real debe reflejarse en la rentabilidad de las empresas y en el crecimiento económico del sector. El estudio busca proporcionar información útil para mejorar la administración y el seguimiento estratégico en las organizaciones de este sector. El marketing digital permite a las empresas llegar a un público objetivo, satisfacer las necesidades de los clientes y fomentar el consumo. Aunque es esencial para empresas en crecimiento, muchas no pueden permitirse contratar expertos en áreas como SEO o publicidad digital. Las redes sociales se han convertido en la principal herramienta de marketing, permitiendo la interacción diaria con los clientes y fortaleciendo la marca. Además, las estrategias digitales ayudan a mejorar el posicionamiento de las empresas, atraer nuevos clientes y fidelizar a los existentes, tanto a nivel local como internacional. El marketing digital es una opción más accesible y económica en comparación con los métodos tradicionales. Por ello, se recomienda a las empresas invertir en la formación de estrategias digitales, tanto en áreas ejecutivas, como en todos los aspectos que abarcan estas estrategias para mejorar", year = 2024, institution = "Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander", url = "https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/9359", }