@MASTERSTHESIS{Bot_Inf_2021, author = "Botello Mendoza, Luz Fanny", title = "Influencia de la inmigración escolar venezolana en el proceso de interculturalidad en las instituciones educativas de los municipios de frontera institución educativa monseñor Sarmiento Peralta municipio Sardinata.", abstract = "Se presentó una investigación basada en el fenómeno intercultural, en la zona de fronteriza entre Colombia y Venezuela. Se enfocó en identificar el rol del docente en el proceso intercultural de sus estudiantes y las problemáticas que se originan en el aula de clase. Partiendo de una estructura metodológica con método cualitativo, diseño descriptivo, se tuvo una población de 693 sujetos, con 8 informantes (2 docentes, 3 estudiantes colombianos y 3 venezolanos). Finalmente las conclusiones estuvieron enfocadas al docente quien desde el rol mediador debe ajustar las diferencias que desde lo académico ya traen los inmigrantes venezolanos, pues existen disyuntivas debido a que el sistema educativo venezolana maneja una evaluación cualitativa, mientras que a Colombia asume los dos métodos cualitativo y cuantitativo, de allí la receptividad de cada docente para aplicar sus estrategias de aula con vínculo de la praxis educativa.", year = 2021, institution = "Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander", url = "https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8363", }