@ARTICLE{Vil_Inv_2017, author = "Villamizar Araque, Freddy Yesid - Vergel Ortega, Mawency - GALLARDO PÉREZ, HENRY DE JESÚS", title = "Investigación intervención y enfoque multimétodo en Ciencias Humanas y educación matemática", abstract = "El artículo tiene como objetivo asociar la investigación intervención y el mentoring implementada en ciencias humanas en la educación matemática, así mismo analiza el multimétodo como enfoque de investigación en educación matemática. La investigación implementa microproyectos y mentoring, la información se analiza a través de triangulación de métodos de análisis factorial e investigación intervención. Resultados: cognición social, interacción empática, adicciones, apoyo padres son factores asociados a pensamiento matemático, intervención a través de apoyo psicopedagógico mejoró desarrollo del pensamiento. Conclusión: La investigación intervención como método dentro del enfoque multimétodo presenta una alternativa de acercamiento a la comprensión de las situación educativa y de los diferentes factores asociados para desde allí formular propuestas que permitan al estudiante alcanzar un nivel competente en el aprendizaje, comprensión y aplicación de las matemáticas que responda positivamente a su actuar en su mundo natural.", year = 2017, publisher = "Logos Ciencia & Tecnología", url = "https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1678", }